Al cierre de una nueva semana de las eliminatorias para las finales del Campeonato Nacional C 11 de fútbol de salón, ya son 3 las selecciones que clasificaron para la gran cita de julio venidero en la ciudad de Ñemby.

En tal sentido, Itauguá logro el boleto a la final en partido extra disputado el viernes último en el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora, al derrotar en un vibrante encuentro que culminó empatado 2-2 y en la tanda de penales los itaugüeños triunfaron 3-2.

El primer finalista fue Villa Hayes, que al imponerse en su momento a Benjamín Aceval, aseguró el pase a las finales anticipadamente a falta de la última ronda en donde se despidió con una contundente conquista contra Villa Elisa 12-1.

De esta manera, ya son 3 los finalistas para lo que serán las finales del Nacional en el polideportivo del Sportivo José Meza del 12 al 16 de julio con las 8 mejores selecciones del interior de nuestro país. En tal sentido ya se anotaron Ñemby (anfitrión), Villa Hayes e Itauguá, quedando 5 lugares para esta gran fiesta salonística de los chicos.

El viernes se puso en marchas las eliminatorias por el Grupo 3, oportunidad en que Caaguazú visitó y derrotó a Natalicio Talavera por un contundente marcador final de 7 goles contra 2, previéndose el choque revancha para este 17 de junio.

Ese mismo día también se disputó el clásico de Alto Paraná entre Presidente Franco y Paranaense en el monumental polideportivo de Franco, oportunidad en que el seleccionado franqueño derrotó a su archi rival por 3-1.

Y por último, en la única propuesta para la fría noche sabatina, Vallemí de local perdió categóricamente ante Horqueta por 1-10 por el Grupo 4 de estas eliminatorias que tendrá continuidad este martes con el juego Franco-Hernandarias.