Las paraguayas Jimena Lugo y Helen Montiel están entre las mejores ajedrecistas del mundo.

Pese al poco apoyo que tiene por parte de las autoridades, el ajedrez paraguayo no hace otra cosa que seguir creciendo. En cada torneo internacional en que los nuestros se presentan, siempre son noticia.

Prueba de ello es que en el más reciente ránking mundial publicado por la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), dos jóvenes atletas se posicionan entre las mejores a nivel mundial.

En primer término, Jimena Lugo se ubica como la 66° mejor del mundo en la sub 10. La compatriota viene de ser vicecampeona panamericana en su categoría, lógicamente obteniendo la medalla de plata. Antes, había sido campeona absoluta sub 12 del "IRT Sub. 2400 ciudad de Corrientes, Argentina", en su tercera edición.

Por su parte, Helen Montiel, quien es cuádruple campeona nacional, está en la posición 90° del top 100 mundial en la categoría sub 16 femenino. "Feliz por este logro de ubicarme entre las 100 mejores jugadoras de mi categoría Sub 16 femenino a nivel mundial (puesto 90) . Un paso muy importante para mi Carrera ajedrecística y para mi país", indicó.