Se desarrollaron los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y fueron cinco los paraguayos que tuvieron protagonismo en estos cotejos.

El primer enfrentamiento que tuvo presencia paraguaya fue Corinthians vs Flamengo. El zaguero central, Fabián Balbuena, quién volvió al "Timão" hace unos días, arrancó desde el vamos y jugó todo el partido, completando un total de 4 intercepciones, 2 despejes, 1 disparo bloqueado y 63 pases correctos.

El encuentro entre Atlético Mineiro y Palmeiras tuvo presencia de dos paraguayos. Junior Alonso tuvo un gran partido, pero a los 75' fue sustituido por una lesión. El zaguero ganó 7 duelos aéreos, cometió 2 faltas, ejecutó 36 pases precisos y 2 pases claves. Por el lado del rival, el capitán Gustavo Gómez también fue determinante para el resultado final, ya que concretó 29 pases precisos, 3 despejes y 42 toques.

Jorge Morel fue otro compatriota que arrancó como titular en la visita de Estudiantes de la Plata a Atlhetico Paranaense. El mediocampista fue una de las figuras del encuentro, ya que ganó el 100% de los duelos aéreos, ejecutó un pase clave y acertó en 3 de los 4 balones largos.

Por otro lado, el que menos protagonismo personal tuvo fue José Florentín, ya que solamente jugó dos minutos en el encuentro de Vélez Sarfield vs. Talleres, pero asimismo fue el único paraguayo cuyo equipo sumó tres puntos y llega con ventaja al partido de vuelta.