El XLVII Petrobras Transchaco Rally denominado “Homenaje a los 50 años de la disputa de su primera edición” coronó a la dupla Alejandro Galanti-Marcelo Toyotoshi al mando del Toyota Etios R5.

Así, Ale Galanti alcanzó su quinto título en la máxima fiesta del deporte motor paraguayo, considerado por algunos como "el rally más difícil del mundo". El dúo también se adueña de la mítica Copa Dunhill.

Por su parte, Toyotoshi obtuvo su cuarto cetro como navegante, ya que en una de las consagraciones de Galanti en el Chaco, el mismo estuvo acompañado por el encarnaceno Gustavo Scheid con el Toyota Corolla S2000 en el 2015.

En las tres etapas Galanti-Toyotoshi siempre estuvieron metidos entre los primeros al final de cada especial, habiendo ganado todas las etapas tras superar los numerosos inconvenientes.

El menor de los Galanti de esta manera demostró un gran manejo al mando del Toyota Etios R5 que tuvo una extraordinaria regularidad en los 2000 kilómetros y algo más de recorrido.

Galanti también gana la Copa Dunhill, reservado para el piloto que gane en 5 oportunidades esta durísima prueba que se corrió en el 50 aniversario de la prueba chaqueña.

Una verdadera fiesta de los fanáticos de Toyota se vivió al arribar Alejandro Galanti-Marcelo Toyotoshi al final de la dura competencia en Campo 48 en donde se desató un verdadero carnaval de toyoteros.

Su gran perseguidor y líder en varios pasajes de la competencia fue sin dudas Diego Domínguez ,quien se vio obligado a abandonar en los primeros kilómetros de la etapa dominguera, tras tumbar en esta tercera y última etapa de la prueba.