Andrea Lafarja. Foto: Gentileza.

Con total éxito se corrió la segunda fecha del Campeonato Nacional Puma Energy Desafío Caazapá, organizado por la Asociación Central de Motores Todoterreno de manera conjunta con el Centro Caazapeño de Volantes.

En la categoría autos/camionetas en la T1 Nafta, la dupla Luis Franco-Martín Martínez con un Toyota Tacoma Proto fueron los triunfadores, siendo escoltado por la Isuzu al mando de Bruno Fiore-Diego González.

Mientras que en la T1 diesel brilló una vez más Andrea Lafarja, esta vez en compañía de Fernando González con una Toyota Hilux oficial del Puma Energy Rally Team, superando a Fernando Peña-Walter Martínez con Tata Xenon.

En la categoría motos, los mejores fueron: Joss Cadia con su KTM, quien fue el mejor en la clase principal denominada motos, finalizando por detrás del mismo Gido Krahn de Lolita, Chaco Paraguayo con una GK820.

Entre los Seniors, contínua el dominio del pilarense Carlos Zarca con Benelli; en el Grupo N se impuso Blas García con 690 R Enduro y en Motos GN el mejor fue Damián Pedrozo con su Honda CRF 250.

En UTV turbo, se dio otra sensacional victoria de Óscar Santos junto a Ezequiel Amendola con su Cam Am y en UTV Estándar, fue debut y triunfo de Ricky Squeff-Rodrigo Safuán con una CF Moto.

Por último, en quads el más destacado fue Marcelo Cristaldo con su Yamaha Raptor, mientras que en el Grupo N el ganador fue José Marín con otra Yamaha Raptor.

Fueron dos días terribles por los caminos del Departamento de Caazapá, en donde en la primera etapa hubo una trancada generalizada a unos 20 kilómetros antes del final de la primera etapa.

La tercera y penúltima fecha seria del 2 al 4 de setiembre en Ñeembucú o el Chaco: el mismo sería válido por el Campeonato Sudamericano CODASUR 2022, pero todo esto está sujeto a confirmación.