Sol de América es uno de los clubes que más movió las fichas en lo que va del parate previo al Torneo Clausura, se desvinculó de una gran cantidad de jugadores e incorporó a otros.

En la fecha se hizo oficial un gran refuerzo, el máximo goleador de nuestro fútbol: Santiago Salcedo.

"Sasá" estuvo prestando servicios últimamente al General Caballero de Juan León Mallorquín, club de donde salió hace unas semanas por rescisión de contrato. En el Rojo Mallorquino disputó un total de 16 partidos, tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana, marcó un total de 3 goles y brindó una asistencia.

Salcedo pasó por clubes como Cerro Porteño, Ankaragücü, FC Tokyo, Newell's Old Boys, River Plate, Lanús, Argentinos Juniors, Banfield, Sol de América, Libertad, Deportivo Capiatá, Guaireña, Sportivo San Lorenzo y General Caballero JLM.

Con la selección jugó un Sudamericano Sub 20 y el Mundial de dicha categoría (2001), mientras que con la Albirroja absoluta disputó cuatro encuentros de carácter amistoso.

Otros que ya se despidieron oficialmente de Sol de América son José Verdún, Nildo Viera, Fernando Godoy, Iván Cazal, Enrique Borja, Jorge Aguilar, Rodrigo Rojas, Nicolás Benegas, Miguel Jacquet y Gabriel Báez.

Mientras que el mediocampista paraguayo Cristian Núñez renovó su contrato hasta diciembre del 2023 y en la semana se oficializó la contratación de Aldo Quiñónez.