Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, se enfrentaron Atlético Paranaense y el campeón del fútbol paraguayo, Libertad. El encuentro tuvo lugar en el Arena da Baixada, ciudad de Curitiba.

En un partido encendido desde el primer minuto, Paranaense no perdió el tiempo y rompió el cero a los 6' por intermedio de Vitor Roque que tras una desatención de la defensa gumarela pudo llegar al arco de Martín Silva y este nada pudo hacer para impedir el tanto.

Luego del gol, el Guma se despertó y superó tácticamente al equipo brasilero. Héctor Villalba apareció y marcó el gol del empate a los 20' tras una magnífica asistencia de Miguel Samudio.

Tras una jugada preparada, los dirigidos por Scolari lograron sobrepasar a una defensa dormida y desatenta para ponerse de vuelta en ventaja. Nicolás Hernández fue el encargado del gol a los 32'.

Libertad siguió sufriendo lo que restó del primer tiempo, una mano de Diego Viera dentro del área fue revisada por el VAR, pero finalmente no se cobró el penal.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Héctor Villalba sale lesionado e ingresó Iván Franco en su lugar. Willian Mendieta también tuvo minutos, ingresó al campo en reemplazo a Ramón Martínez.

El Gumarelo buscó constantemente llegar al empate, por ejemplo, Lorenzo Melgarejo se lucía por el área rival y uno de sus remates impactó por el travesaño.

Por su parte, el local tampoco dejó de insistir, pero la figura de Martín Silva se hizo presente en varias ocasiones claras e imposibilitó aumentar el marcador.

Con este resultado, Libertad está obligado a ganar por dos goles de diferencia para sellar su pase directo a cuartos de final. En caso de que la victoria sea por la mínima, habrá definición por penales, teniendo en cuenta que desde este año perdió vigencia la regla del gol de visitante. A Paranaense le sirve un empate para avanzar a la siguiente fase.

El partido de vuelta será el martes 20:30 en el estadio Defensores del Chaco.