El delantero paraguayo de 20 años de edad, Erik López, podría ser anunciado como nuevo refuerzo de Libertad. El ofensivo estuvo en la banca de suplentes en el más reciente encuentro de Banfield, pero no ingresó al partido ante Arsenal.
De hecho, su último encuentro con el "Taladro" fue el 6 de mayo pasado contra Unión La Calera. Ahí jugó poco más de doce minutos, puesto que ingresó de recambio.
La incorporación de López al gumarelo correspondería para reemplazar a Julio Enciso, quien fichó por el Brighton & Hove Albion de la Premier League. Cabe resaltar que Erik tiene contrato con el elenco argentino hasta fin de año, ya que la institución verdiblanca acordó con el Atlanta United un préstamo por doce meses y opción de compra del 50% del pase por 1.600.000 dólares.
Para que se de el acuerdo con el "Repollo", primero Erik debe rescindir su contrato con Banfield y luego entablar negociaciones con el "Guma". Con el cuadro del sur de Argentina, apenas acumuló 11 partidos (4 de titular), ningún gol y 332 minutos en la cancha.
Erik inició en Olimpia, fue transferido al Atlanta United de la MLS, jugó en el equipo absoluto y en la filial antes de ser cedido a Banfield. Había firmado en el 2020 un contrato con el cuadro norteamericano por cuatro años -con opción de extender por una temporada más- y era el juvenil mejor pagado de la liga a su llegada.