En la vida, el lema de nunca rendirse siempre debe estar presente. Si aún dudan de eso, entonces pueden preguntarle a Verónica Britos, una valiente madre que desconoce en su diccionario el primer término mencionado.

Con 22 años de edad, tiene una asombrosa historia de superación. Todo empezó cuando aún estaba en el Club Olimpia en fútbol de campo y recibió la hermosa noticia de que estaba embarazada.

Sin embargo, lastimosamente perdió a su bebé a los dos meses del embarazo. Para más, su familia le había dado la espalda y fue echada -en ese entonces- de su casa, yéndose a refugiarse en la casa de su novio.

Felizmente, también pudo superar y operarse de un tumor benigno. Lo cierto y concreto, es que más adelante volvió a embarazarse y pudo dar a luz sin ningún inconveniente. Pero como el fútbol en su gran amor, se propuso volver a disfrutar del deporte rey.

A la vez de ser madre y estudiar la carrera de Kinesiología y Fisioterapia (le faltan solamente unos años para recibirse), ella es flamante refuerzo de Resistencia SC en fútbol de campo. Pero también en la misma semana que se anunció su fichaje por el elenco chacariteño, la golera fue convocada a la selección paraguaya de fútbo de playa, con miras a los Juegos ODESUR Asunción 2022.

Entre su trayectoria, se destacan clubes como Rakiura, Independiente de Campo Grande, Cerro Porteño, Guaraní, Olimpia y la Albirroja, todos estos en fútbol de campo.