Arrancó con todo. En esas tres palabras se puede definir que el mercado de pases del fútbol femenino paraguayo comenzó a moverse. Y tal cual se esperaba, Cerro Porteño fue el que dio el primer "golpe" en este periodo de transferencias.

El club más ganador tras la extinción de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), presentó a través de sus redes sociales a la experimentada defensora polifuncional goleadora María Natalia Barros.

Básicamente, ella empezó su carrera en su natal Altos. Lo hizo junto a sus hermanos. Jugó en el 6 de Enero, pasó por Libertad/Limpeño, 12 de Octubre y Sol de América a nivel nacional. También compitió en Copa Libertadores con el albinegro y el unicolor. Además, fue campeona de la Liga de Evolución de Fútbol Playa con la Albirroja. También se destacó en Fútbol de Salón.

El torneo Apertura arrancará el viernes 3 de marzo y culminará el lunes 19 de junio. Mientras que el Clausura irá desde el viernes 25 de agosto hasta el lunes 18 de diciembre. Desde este año, es obligatorio tener a un mínimo de 9 jugadoras bajo contrato en base a la ley del salario mínimo. El formato del torneo será con liguilla.