Para sacarse el sombrero y pararse a aplaudirla. Todos los elogios se llevan la exitosa paraguaya de 25 años de edad, Magalí Romero. Aunque pareciera imposible, ella obtuvo nada más y nada menos que ¡dos títulos! en una prestigiosa universidad de Estados Unidos.

Esto, a la par de jugar fútbol de delantera y enganche. La ejemplar compatriota culminó absolutamente todos sus estudios en la Siena Heights University del país norteamericano. Por si todo eso fuera poco, lo hizo con los máximos honores posibles.

Las dos carreras que la también jugadora de fútbol terminó, son: Licenciatura en Administración y Licenciatura en Psicología. Además obtuvo el denominado "Magna Cum Laude", que se usa para indicar el nivel de rendimiento académico con el que se ha obtenido un grado académico universitario máximo, usualmente el doctorado.

También consiguió el "Sigma Beta Delta". El mismo consiste en un reconocimiento de la sociedad de honor internacional para los estudiantes universitarios destacados en Administración, Negocios y Gestión.

Porque siempre se puede aspirar a más, Magalí logró el "Psi Chi", que es una de las sociedades de honor en psicología más grandes de los Estados Unidos.

En última instancia, se quedó con el "Pi Gamma Alu". Esto representa a la sociedad de honor interdisciplinaria de ciencias sociales más antigua y preeminente.

Pero en el ámbito deportivo, se destacó siendo asistente técnica y jugadora de fútbol en el equipo de mencionada universidad. "¡No está mal para alguien que habla español! Esto demuestra que si lo quieres, puedes hacerlo... ¡Por eso es importante soñar siempre en grande! Estoy muy agradecida con Dios, mi familia, amigos, staff, compañeras y entrenadores que siempre me apoyaron. Voy a extrañar todo sobre este lugar", dijo emocionada.

Ella fue con beca académica (de la Universidad Católica a la de Estados Unidos) y su idea es quedarse en el país norteamericano por un tiempo más. Trabajo no le va a faltar, tanto en el fútbol como en sus otras dos profesiones. Es para aplaudirla.