El fútbol femenino paraguayo sigue creciendo paso a paso. Con el arranque de otra temporada a nivel europeo, un sueño largamente anhelado por cualquier jugadora paraguaya, se está por hacer realidad.

Rosa Mística Miño, mediocampista central de 23 años de edad y que jugó la Copa América con la Albirroja, pega el gran salto en su carrera. Luego de un par de temporadas en el Atlético Ouriense de la máxima categoría del fútbol luso, fue presentada como nuevo refuerzo en Turquía.

El ALG Spor, que viene de consagrarse campeón en la liga turca y que jugará la UEFA Champions League esta temporada, es el nuevo club de la mediocentro guaraní.

La futbolista con pasado en Universidad Autónoma de Asunción, Cerro Porteño, Foz Cataratas y Famalicao de Portugal, marcaría un hito para el fútbol femenino paraguayo el próximo jueves 18 de agosto a las 11:00 (hora paraguaya) cuando su club visite al SK Brann Kvinner (campeón de Noruega) en la primera fase del máximo campeonato de clubes continental de Europa. La vuelta será el domingo 21 en Turquía.

Con la selección, Rosa jugó el Mundial Sub 18 de Francia 2018, la Copa América de Chile 2018, ganó la medalla de oro de manera invicta en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Sub 20), obtuvo un cuarto puesto en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y misma posición en la Copa América de Colombia 2022.