Se disputó la primera final de la popular Liga Caraguatay de Deportes, perteneciente a la Unión de Fútbol del Interior (UFI). El encuentro fue arbitrado por Giancarlo Juliadoza.

El Norte América hizo de local y se impuso al Atlético Independiente por 2-1, en un apasionante partido en donde el equipo visitante rompió el cero poco antes de finalizar el primer tiempo.

Al comienzo del segundo tiempo, el elenco de Norte América ya se encontró con otra desventaja: fue expulsado con roja directa el delantero Juan Manuel Vargas a los 12'.

Esto no impidió que sigan buscando emparejar el partido, y así fue... A los 24' ST apareció Abel Ayala y puso el 1-1. Ya cuando el partido llegaba a su fin, a los 48' a través de una jugada iniciada por un tiro libre y por intermedio de Arnaldo Rivas, se gritó el gol que dio vuelta al marcador y selló la victoria del equipo de Alfonso Loma.

El partido de vuelta tendrá lugar este domingo 26 de junio en la cancha del Independiente, compañía de Fulgencio Yegros. Un empate le bastará al albinegro para gritar campeón después de 3 años, y en caso de concretarse una victoria del Rojo, irán a un tercer partido definitorio.