La Copa América de Fútbol Playa se llevó a cabo recientemente en nuestro país, teniendo un total de diez equipos participantes y obteniendo el título de campeón la selección paraguaya.

En la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol se desarrolló la premiación a los "Pynandi", acto en el cual firmó asistencia el presidente Robert Harrison. El mismo entregó un certificado de reconocimiento a cada jugador, destacando el valioso aporte de cada uno para lograr el histórico campeonato.

Paraguay venció a Brasil 3-2 con dos goles del capitán Carlos Carballo y un tanto de Milciades Medina; ahora ambos jugadores fueron contratados por equipos del extranjero. Carballo emigró al fútbol israelí y Medina al balompié portugués.

El fútbol playa está siendo destacado últimamente en todo el mundo, tomando mayor fuerza en nuestro continente, en donde cada vez existen más equipos competitivos y eso fue demostrado en esta última Copa América.

"La verdad solo tenemos palabras de agradecimiento con cada uno de ustedes, porque supieron engrandecer aún más la historia de este deporte en nuestro país, gracias al trabajo, esfuerzo y sacrificio de este plantel, que nos ha dado una gran alegría", indicó Harrison a los jugadores.