En la previa de la cuarta fecha de la Copa Conmebol Libertadores, el ente matriz del fútbol sudamericano preparó un material especial con cuatro referentes del plantel de Cerro Porteño: Federico "Pachi" Carrizo, el DT Facundo Sava, Robert Piris da Motta y Diego Churín.

"Es una obsesión que tiene el pueblo azulgrana de poder conquistarla, son conscientes de que no es fácil, que es difícil, pero que se puede. En el fútbol, a pesar que hay equipos que son muy fuertes económicamente, en la cancha es once contra once, son muchos los aspectos que pueden emparejar el partido", indicó "Pachi".

"Ya lo vio todo el mundo con la cancha llena alentando todo el momento; muy apasionados, muy seguidores. Este es un club muy grande, la ilusión de que vean un equipo fuerte que juega bien, que es valiente, que toma riesgos. Entre todos dándonos fuerzas para ganar los partidos", precisó el adiestrador argentino.

"Dentro de la cancha uno está concentrado, pero esa energía que viene de afuera hacía adentro nos ayuda un montón. La ilusión es ser competitivos, obviamente que el sueño de todo cerrista es conquistarla, pero les puedo decir que vamos a dejar todo para llevar a Cerro a lo más alto, para dejar una buena imagen en la Copa y después el destino dirá", es parte de lo dicho por el artillero Churín.

"Una Copa que el club todavía no lo tiene, es importante disputar cada año y tratar de conseguir para nuestra gente y para el club", fueron las palabras del polifuncional Piris da Motta.